
Hija del exconsejero regional Ezequiel Nolasco teme por su vida.
Fiorella Nolasco, hija del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, señaló que ella y su familia se encuentran en peligro, esto tras recibir información de que gente vinculada a Rubén Molino Olivo, alias "Goro", pensaba atacar su vivienda.
“El día de ayer recibí una amenaza, y le comenté al capitán que está a cargo de seguridad del Estado, y de inmediato mandaron policías para resguardar mi vida y la de mi familia”, dijo Nolasco.
El jefe policial dela región Áncash, general Walter Sánchez Bermúdez envió cuatro miembros de seguridad del estado a la vivienda de Nolasco. Además, 16 policías custodian su vivienda y alrededores.
Comentó además que tras la detección recibió amenazas que le indicaban que “tienen órdenes de no venir porque sabían que ya tenía seguridad, y que siempre esté atenta porque tenían órdenes estrictas de matarme por todo lo sucedido”.
Por otro lado pidió que se esclarezcan las cosas y que César Álvarez se entregue. “Ahora que hable el "Goro", que atrapan a Arroyo y a Álvarez, que Heriberto Benítez diga dónde esta Álvarez, dónde está escondido”, mencionó la joven a La República.
Del mismo modo, pidió al ministro del Interior, mayor seguridad para ella y su familia, porque según indica a partir de las captura sus vidas corren aún más peligro.
Nolasco dijo que evalúa solicitar asilo político porque su vida “ha cambiado por completo”. “Una vez que todos vayan presos, seguramente voy a tener que pedir asilo político fuera del país. Quisiera irme fuera del país para vivir, porque mi vida ha cambiado por completo”, expresó.
También indicó que con los siete testimonios que tienen los jueces sobre la acusación a Álvarez se tienen suficientes elementos de convicción para meter presos a todos los involucrados.
“Ahora espero que investiguen también al exjefe policial de Chimbote, coronel Edgar Aguilar Amaro, y a otros oficiales de la PNP que también han estado vinculados a esta organización criminal”, comentó.
Fiorella Nolasco dijo además que esta no es su lucha ni su victoria si no la de su padre.
“En todas estas capturas yo he escuchado la voz de mi papá, esta no es mi lucha, esta lucha la empezó mi padre esta es la victoria de mi padre, voy a continuar haciendo marchas, presionando, ojalá que la paz retorne a Ancash”,
NUEVA INTERVENCIÓN
Por otro lado, La República pudo conocer que personal de la Policía Nacional, del escuadró de crimen organizado, se encuentra en el interior de la vivienda del dirigente de construcción civil, Víctor López Padilla.
Los efectivos policiales allanan el predio con la finalidad de encontrar pruebas que lo vinculen a la mencionada organización criminal.(la república)