
Wilson Castro
Trujillo
Tras descartarse la formación de una coalición entre los grupos independientes, el Movimiento Regional Súmate lanzó las candidaturas de Rolando Alarcón Arteaga a la alcaldía provincial de Trujillo y la de Miguel Rodríguez Albán a la presidencia regional de La Libertad para los comicios de octubre.
De esta manera, Súmate irá con postulantes propios en esta contienda electoral. Semanas atrás estuvo en conversaciones con el exaprista Daniel Salaverry Villa, con Perú Más (el cual aún no logra su inscripción ante los entes electorales) y otros movimientos independientes para hacer una alianza, pero no lograron tal objetivo.
Rodríguez Albán, quien es a la vez secretario general de Súmate, reconoció que habrá una dispersión del voto y que la no concreción de una coalición favorece al Partido Aprista Peruano (PAP) y Alianza Para el Progreso (APP).
“Queremos consolidar una alternativa al Apra y APP y para ello tenemos propuestas y nuestros cuadros en distritos como El Porvenir y Florencia de Mora; en provincias como Virú y Sánchez Carrión”, resaltó.
Indicó que en Súmate hicieron todos los esfuerzos e incluso hasta perdieron tiempo buscando la unidad con Daniel Salaverry. Expresó que no compartieron la idea del exaprista de aliarse con Fuerza Popular de Keiko Fujimori.
Sobre la anunciada candidatura a Trujillo de Manuel Llempén Coronel por APP, dijo que “habrá que ver si el arrastre de César Acuña, quien postula a la región, lo ayuda”.
Confío en que Rolando Alarcón haga una buena perfomance en esta disputa política. “Esperamos calar con nuestro mensaje en la población trujillana y liberteña”, puntualizó.(la república)