
SEGÚN ACUÑA. Además le resta méritos a su contricante aprista José Murgia por obras de III etapa de Chavimochic.
Trujillo. César Acuña Peralta inició ayer su campaña con miras a ganar la presidencia regional de La Libertad en los comicios del 5 de octubre, cuestionando duramente a la región de no haber invertido ni un sol en Trujillo en casi ocho años.
El también líder de Alianza Para el Progreso (APP) reconoció que mientras estuvo al frente de la alcaldía de Trujillo (siete años y tres meses) nunca pudo coordinar con el mandatario regional y aspirante a la re-reelección por el Apra, José Murgia Zannier.
Por eso, dijo, en adelante el alcalde de Trujillo tiene que ser de la misma línea (política) del presidente regional. Reiteró que está seguro de vencer a Murgia.
Luego en rueda de prensa, Acuña lamentó la presencia de delincuentes en el movimiento de Elidio Espinoza, aspirante al sillón de Trujillo, y dejó entrever que Daniel Salaverry llega disminuido tras su paso al fujimorismo para postular también a Trujillo.
Afirmó que el eje de su campaña no serán los insultos y el reparto de panfletos sino mostrar las obras realizadas en Trujillo.
Acuña presentó a Manuel LLempén Coronel como el virtual candidato a la alcaldía de Trujillo, en el local central de su partido en el cual estuvieron burgomaestres de diversos distritos que aspiran a la re-reelección.
Dijo que será la próxima gestión regional –la cual está seguro que será apepista- la que ejecutará la III etapa del proyecto Chavimochic y consideró que su inicio es gracias al gobierno central, restándole de esa manera méritos a la gestión de su contrincante José Murgia.
"GANARÁ EN TRUJILLO"
En tanto, la ex alcaldesa de Trujillo del Apra, Miriam Pilco Deza, sostuvo que en las próximas elecciones regionales Acuña sólo le ganaría a Murgia en Trujillo. “En el resto de La Libertad el panorama es diferente, pues el sentir de Trujillo no es el sentir de todo el departamento”.
Dijo que Murgia continúa siendo la carta ganadora del Apra de cara a los próximos comicios, pues ha sabido mantener a lo largo de los años una buena imagen ante la población. “Él siempre ha tenido cuidado en hacer una gestión sin aprovechamientos personales, y eso es algo que la gente reconoce, digan lo que digan”.(la república)