
´Hay mucha gente que hoy día tiene estos mandatos judiciales, y si ven que una autoridad no lo hace, pues no es un buen ejemplo´, dijo el jefe de Estado.
El jefe de Estado, Ollanta Humala, exhortó al presidente regional de Áncash, César Álvarez, a que se ponga a derecho, luego que Poder Judicial ordenara su detención por estar presuntamente involucrado en el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.
“Que se ponga a derecho, básicamente eso. Yo creo que sin abdicar al principio de la presunción de inocencia, para que el juez haya dictado esta orden, este mandato, debe haber en las investigaciones temas muy puntuales y que lo que tenemos que hacer el tema de ponernos a derecho”, comentó.
“No es un buen ejemplo esta situación. Hay mucha gente que hoy día tiene estos mandatos judiciales y si ven que una autoridad no lo hace, pues no es un buen ejemplo”, añadió el mandatario.
Humala Tasso también exhortó también al Ministerio Público, al Poder Judicial y a la Contraloría “a que no retrocedan y que sigan avanzando porque creemos que tenemos que pacificar la región Áncash y también tenemos que pacificar otras regiones”.(RPP)
Audio en: