
El Campanario de la ciudad de Huamachuco fue afectado por el sismo de 1970.
El sismo registrado en San Pedro de Lloc en la región La Libertad de 5.8 grados en la escala de Ritcher, también se sintió en el caserío de Chugurbamba en el distrito de Sanagorán, provincia Sánchez Carrión.
Los moradores indicaron que de tres a cuatro segundos los techos de teja de sus casas se movieron, llevándose un gran susto, no registrándose daños personales y materiales.
En Huamachuco, el movimiento telúrico no se sintió, pero si hubo preocupación de quienes tienen familiares mayormente en Trujillo, al ser comunicados de lo ocurrido.
Huamachuquinos que pasan los 50 años recuerdan el sismo ocurrido el 30 de mayo de 1970 en Yungay - Ancash, donde algunas casas en Huamachuco se cuartearon por su construcción rústica de tapial de tierra, incluso el Campanario de la Plaza de Armas sufrió una rajadura, que aproximadamente hace 12 años se colocó un cincho de metal a su alrededor para evitar mas daños.
"No solo debe haber simulacros de sismo en las Instituciones Educativas, sino en toda la ciudad, porque no estamos preparados para un terremoto de una magnitud superior", opinaron ciudadanos. (Beto Mendoza)