" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 1 de mayo de 2014

Existen 32 mil personas sin empleo en toda La Libertad

Sin motivo para celebrar
 
Gerente regional de Trabajo admite que empresas vulneran derechos laborales.Dirigentes de Salud, Poder Judicial y gremios exigen mejoras en condiciones de trabajo
 
Gran parte de los liberteños no consiguen un puesto laboral. | Foto: Archivo
Gran parte de los liberteños no consiguen un puesto laboral. | Foto: Archivo
 
La Libertad. El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Otto Vargas Barrantes, reveló ayer que de acuerdo a información estadística brindada por el Observatorio Laboral de su despacho, el 4% de 800 mil habitantes que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) en La Libertad, es decir, 32 mil personas sufren con el grave flagelo del desempleo.
 
“Según el marco teórico del Observatorio Laboral de a región, de 800 liberteños en edad de trabajar, solo el 4% tiene un empleo y el resto no consigue un puesto laboral en el cual desempeñar sus habilidades laborales. Aquí se encuentran personas de 18 hasta los 70 años de edad. Ello a pesar de que nuestra región está pasando por un buen momento económico”, indicó en diálogo con periodistas de La Industria.
 
Por otro lado, saludó a los trabajadores en su día, pero al mismo tiempo lamentó que la informalidad laboral se haya extendido en nuestra región, sobre todo, en los rubros de construcción civil, además de comercio y servicios, a causa de los salarios por debajo de las escalas establecidas en el régimen legal, no colocar en planilla a sus empleados, entre otros.(la industria)