jueves, 15 de mayo de 2014

Cantaclaro 6

Por: Dionicio Mantilla León
 
LA HUELGA DE LOS MÉDICOS
 
Justo el mismo día que terminó la huelga de los trabajadores del poder Judicial arrancó otra huelga, la de los médicos. En esta oportunidad, unidos los del Ministerio de Salud y los de ESSALUD y, como para variar, los galenos reclamando el incremento de sus sueldos que se han quedado congelados en 3,500 soles desde Diciembre del año pasado. Ellos desean se cumpla con el ofrecimiento de aumento: la friolera de 6,500 soles como mínimo y 9,500 como máximo por 6 horas de trabajo diario. ¡Provecho!
 
EL DOBLETEO
 
Nadie duda lo justo que resulta el reclamo, lo que si no es justo es que muchos (No todos, porque la mayoría si son honestos y responsables) de nuestros inefables galenos se dobletean en la chamba. Esto ocurre en todos los hospitales trujillanos tal como lo han dado a conocer los medios de prensa. El autor de esta columna es testigo de lo que ocurre por ejemplo en el Belén y el Lazarte, en donde pudimos comprobar (En consultorios externos) que ingresando a consulta a las 8.00 a. m. sencillamente siendo las 10 a.m., o a veces a las 11 a.m., salen raudos de los nosocomios en dirección a las universidades privadas o nacionales a ejercer sus cátedras dejando abandonados a sus pacientes. ¡Así no vale!
 
LA ANÉCDOTA
 
En una ocasión a un médico que trabajó en un hospital de Huamachuco y ahora está en el Belén salía raudamente de él y casi lo atropella un carro por cruzar la calle Bolognesi cuando afanoso buscaba un taxi y como para sacar cachita me dijo: _ ¡Hola Profesor! _ Saludo al que respondí: ¡Qué tal Dr.! ¿Adónde bueno?- ¡A la UPAO profe, a la UPAO! Eran exactamente las 10.00 a.m. y parecía que ya le ganaba la hora de entrar a la otra chamba. ¿Qué tal dobleteo?
 
ES ALCALDESA O BRONQUEADORA
 
Muy mal la actitud de la actual alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Dra. Gloria Montenegro, que olvidándose de su honroso cargo descuida su labor edil y se dedica sólo a hacer declaraciones políticas a la prensa criticando a los adversarios y nada más, mientras tanto los problemas comunales siguen allí sin ser atendidos. Una actuación muy diferente fue la de su antecesor y líder de su partido, Ing. César Acuña, quien a la vez que respondía los ataques de sus adversarios atendía los asuntos ediles y supervisaba las obras. Ponía en jaque a los apristas que a cada rato lo denunciaban y al mismo tiempo trabajaba por el cambio urbanístico de la ciudad. Muchos trujillanos esperan que el candidato de APP a la alcaldía de Trujillo sea el Jng. Manuel Llempén y no Gloria Montenegro. ¿Qué les parece?