" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 2 de enero de 2013

Pedraza: Denunciaremos penalmente a responsables de fuga en Maranguita

El jefe de la División Territorial Oeste –Lima, coronel Vladimir Gómez, informó que efectivos policiales recapturaron a ocho internos que fugaron del centro ´Maranguita´.

La recaptura del delincuente juvenil “Gringasho” junto a otros 19 internos que fugaron del centro de rehabilitación, conocido como “Maranguita”, “es cuestión de horas”, sostuvo en diálogo a RPP Noticias, el titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza.

“La recaptura de la mayoría de estos es una cuestión de horas. Por la rapidez con la que se ha reaccionado es muy poco probable que alcancen las fronteras y que hayan salido de Lima”, declaró el alto funcionario.

Calificó de “negligencia sucesiva” la fuga de 27 internos que se registró en la víspera del Año Nuevo y hoy, entre los cuales se encontraba el sicario juvenil “Gringasho”.

“No sólo se está iniciando una investigación de carácter administrativa, sino también se va a denunciar penalmente a los responsables por aquello que está sucediendo”, expresó con firmeza Pedraza tras espetar que, a la vez, serán removidos del cargo.

Asimismo, señaló que son tres equipos especiales de seguimiento a cargo de la captura de los internos, para ello –afirmó el ministro– los agentes contarán con vídeos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación a fin de que puedan identificar con mayor facilidad a los jóvenes.

Pedraza Sierra indicó que la seguridad exterior de “Maranguita” y de otras instituciones similares a nivel nacional será competencia de la Policía Nacional.

Agregó que será el Poder Judicial quien definirá si “Gringasho” retorna al referido recinto de rehabilitación.

El jefe de la División Territorial Oeste –Lima, coronel Vladimir Gómez, informó que efectivos policiales recapturaron a ocho de los catorce internos que fugaron esta tarde del centro “Maranguita”.(RPP)

Video en: