miércoles, 2 de enero de 2013

Heresi: ´San Martín no sabe cómo administrar un centro de menores´

El alcalde de San Miguel señaló que pedirá una reunión con el nuevo presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para abordar una agenda que permita el traslado de Maranguita.

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró que el todavía presidente del Poder Judicial, César San Martín, no sabe cómo administrar un centro de rehabilitación de menores como Maranguita.

“Respeto a la persona del doctor César San Martín y sus opiniones. Él no sabe lo que es la administración de una ciudad y, al parecer, tampoco sabe cómo administrar un centro de rehabilitación de menores”, sostuvo.

Indicó que la municipalidad, de acuerdo al artículo 49 de la Ley Orgánica de Municipalidades, puede clausurar un establecimiento que ponga en riesgo la seguridad pública, como ha sucedido con Maranguita.

Heresi reiteró que buscará el traslado del referido centro de rehabilitación de menores. En ese sentido, solicitó una reunión con el nuevo presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

“Aprovecho para pedir públicamente al señor Enrique Mendoza una reunión para abordar una agenda que nos permita definir los pasos para cerrar Maranguita y (planificar) su reubicación”, aseguró.

Por último, apuntó que en los próximos dos años el principal objetivo de su gestión será lograr el cierre definitivo de Maranguita. “Los vecinos de San Miguel estamos hartos de esta situación. A vísperas de las fiestas se produce una fuga de 14 internos y un día después de 13 más. Ni siquiera vemos un tono autocrítico”, finalizó.(RPP)

Video en: