" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 5 de enero de 2013

La Libertad: Ministros trataron sobre seguridad ciudadana en audiencia

La sesión descentralizada se desarrolló en Chepén y se anunció el incremento en el número de policías.

Tras la inauguración de siete talleres productivos y la colocación de la primera piedra de los dos nuevos pabellones en el penal El Milagro de Trujillo, los ministros de Justicia, del Interior y el director nacional del Inpe viajaron al distrito y provincia de Chepén.

En dicha localidad norteña de la región la libertad dichas autoridades nacionales, junto al congresista José León, participaron de la primera sesión descentralizada “Avances de la seguridad ciudadana en la región La Libertad: resultados del plan piloto en Trujillo”.

El evento estaba programado a las 10 de la mañana pero el retraso de Eda Rivas Franchini, Wilfredo Pedraza y José Luis Pérez Guadalupe postergó su inicio hasta después del mediodía, lo cual generó malestar en las docenas de asistentes.

Sobre el evento, el congresista por La Libertad José León Rivera aseguró en diálogo con RPP Noticias que al Ejecutivo le interesa replicar la estrategia que se hizo en Trujillo a otras localidades de la región.

También reveló que en la reunión de hoy se firmó un convenio para concretizar la escuela de suboficiales de Trujillo e informó sobre la construcción de dos comisarías en Guadalupe y la dotación de más policías a Chepén y al valle Jequetepeque.(RPP)