" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 1 de enero de 2013

Gringasho entre los 13 internos que fugaron de Maranguita

Poder Judicial, que tiene al centro bajo su competencia, anunció una serie de medidas correctivas como el relevo del jefe de Seguridad de Maranguita.

El Poder Judicial confirmó hoy la fuga de 13 adolescentes infractores del Centro Juvenil de “Maranguita”, entre los que figura el delincuente juvenil conocido como “Gringasho” y anunció una serie de medidas correctivas como el relevo del jefe de Seguridad de la institución.

En una nota de prensa, el PJ señala que se encuentra investigando para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes por los hechos suscitados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL).

En ese contexto, dispuso que el personal presuntamente involucrado en la reyerta y posterior evasión de internos sea apartado de sus funciones, mientras se determine su responsabilidad o irresponsabilidad en los hechos.

Asimismo, se dispuso la redistribución de los internos a otros ambientes del Centro.

De acuerdo al Poder Judicial, la reyerta ocurrió anoche a las 21.00 horas y fue protagonizada por los adolescentes pertenecientes al Programa de Intervención Intensiva (PII), entre los que se encontraba el adolescente de iniciales A.P.G. conocido con el apelativo “Gringasho” y quien es considerado el sicario más joven del país.

Esta situación fue puesta en conocimiento de inmediato de la Fiscalía Provincial Penal y del personal de la Divincri. También se hizo presente la representante de la Fiscalía de Familia de Turno.

La nota de prensa del PJ indica que los internos habrían reducido al personal del Programa de Intervención Intensiva para luego alcanzar la calle.

Alejandro Vivanco, jefe de serenazgo de San Miguel, indicó a RPP Noticias que vecinos de la zona alertaron de lo que venía sucediendo cuando se percataron que una de las puertas del centro juvenil estaba abierta.

Añadió que esta clase de fugas tiene mortificados a los habitantes de San Miguel, por lo que deberían de reubicar el centro de reclusión.

Con información de Andina