" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 3 de enero de 2013

Elidio Espinoza: Tipos como Gringasho no se regeneran

El coronel en situación de retiro consideró que el sicario adolescente no debería estar interno en un reformatorio juvenil como ´Maranguita´.

El coronel (r) Elidio Espinoza expresó su indignación por la fuga del sicario adolecente, alias "Gringasho", al manifestar que se trata de un delincuente que no se regenerará y, por tanto, no debería estar interno en un reformatorio juvenil como "Maranguita".

El efectivo en situación de retiro recordó que el delincuente ya había fugado antes de la correccional La Floresta, en Trujillo, y ahora hizo lo mismo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como "Maranguita".

En entrevista con RPP Noticias, Espinoza consideró que se debe modificar la ley a razón de que los criminales, aún siendo menores de edad, no deben estar en centros de readaptación sino en otros establecimientos donde tengan mayor control. "Porque tipos así (en referencia a Gringasho) no se regeneran", sentenció.

Añadió que en las correccionales del país no se han adoptado las previsiones, “no surte el efecto para el cual fueron creados y nos encontramos ante una realidad donde las normas no están acordes con lo que ocurre en nuestros tiempos”.(RPP)

Audio en: