Defensoría del Pueblo descarta posibilidad de entrega de nosocomios porque servicios están vinculados a derechos fundamentales de la persona.
El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, indicó que tras las supervisiones realizadas en esta primera semana de paralización se encontró que no se atienden citas pero los médicos sí están cumpliendo con atender las áreas de Emergencia.
Agregó que en cirugías se presentan algunos problemas con la programación de los médicos pero progresivamente se está solucionando. Invocó a que se dé prioridad al diálogo para solucionar sus reclamos y de esta forma se evite seguir perjudicando a los pacientes que no pueden ser atendidos.
En referencia a la entrega de los hospitales, Agüero Lobatón señaló que este es un servicio esencial y no puede parar ni suspenderse pues está vinculado al derecho fundamental de la persona.
En las provincias se ha verificado que no hay mayores inconvenientes inconveniente se atiende con normalidad en todas las áreas.(RPP)
Video en: