lunes, 19 de mayo de 2014

Suspensión de convención aprista genera confrontación entre los militantes

10-2-convencion-aprista-1.jpg
Wilson Aranda Roncal

Trujillo

La suspensión de la convención regional del Partido Aprista Peruano en La Libertad, que debía haberse celebrado ayer, ha generado incertidumbre y confrontación entre los militantes y delegados del partido de la estrella.

El presidente del Tribunal Regional Electoral aprista, Juan Julio Luján Burgos, aseveró que el Tribunal Nacional Electoral, mediante Resolución 056-2014 decidió postergar dicho cónclave partidario para este 25 de mayo.

“Yo no diría que esto se pueda tomar como una injerencia de la dirigencia de Lima. Por el contrario, ellos han previsto que la postergación va a calmar los ánimos que se han suscitado por el presunto fraude denunciado en el distrito de Huanchaco, durante los comicios internos para elegir a delegados de la provincia de Trujillo”, explicó. Dichas justas se realizaron el 10 de mayo.

A su turno, el delegado Jorge Ascón consideró que no hay explicación lógica para la suspensión de la convención regional ya que todos los participantes estaban acreditados. “La militancia se siente desairada por sus dirigentes. No sabemos qué intereses o qué mano ha intervenido en forma soterrada, para que el compañero Luján Burgos haya optado por suspenderla coordinadamente con la dirigencia de Lima”, comentó.

En tanto, el delegado César Quezada consideró que como apristas se debe acatar la Resolución del Tribunal Nacional Electoral disciplinadamente. “Entiendo que hay algunas cosas que faltan reajustar, por eso se ha suspendido. Respecto a un fraude en Huanchaco, las instancias partidarias de La Libertad deberán analizar, determinar y luego dar un pronunciamiento al respecto”, acotó.(la república)