En reunión celebrada en la ciudad andina, se acordó el trabajo conjunto en beneficio de la población y la justicia social.
Representantes del Ministerio Público se reunieron con las autoridades políticas, sociedad civil y diferentes bases de las Rondas Campesinas en la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, y acordaron la coordinación permanente entre ronderos y fiscales, así como la capacitación de ronderos para evitar que se cometan excesos en su afán de establecer justicia.
Luis Cortez Albán, presidente de la Junta de Fiscales, señaló que en toda la región La Libertad se ha incrementado el índice delictivo y precisó que en la zona andina aumentó en un 3 ó 4%.
"Es importante trabajar de la mano con diferentes bases de las rondas campesinas. Ellos tienen un potencial, que conocen la zona y tienen información privilegiada, para nosotros actuar de manera inmediata y evitar quede impune un delito", apuntó.
"Esperamos que en el futuro, esa armonía del dialogo perdure y se trabaje de manera mancomunada en beneficio de la población y de la justicia social", concluyó.(RPP)