Afiche colocado en las paredes de las calles huamachuquinas. Foto: Beto Mendoza.
Ciudadanos huamachuquinos calificaron de estafa la no presentación de integrantes del programa concurso "Esto es Guerra" en Huamachuco, anunciado en el pasado fin de semana.
Jorge Vargas Alvarez, gerente de Servicios Públicos de la municipalidad indicó que Carlos Gil Benites en representación de su hija Sandra Elizabeth Gil Armas habría incumplido el contrato al no pagar la segunda mitad de dinero a los artistas, siendo el motivo de la no presentación.
Se anunciaba a 5 integrantes del programa concurso, que en el documento estipula "Esto es Guerra" programa no oficial, contando solo con la presencia de Jazmín Tatiana Pinedo Chau, Gino Azereto y Kina Talia Malpartida Dyson, quienes se registraron en un hotel local, expresó el gerente.
"Un promedio de 300 personas estaban en el coliseo San Nicolás, pagando entradas de 50 soles (zona VIP) y 30 popular, que al parecer no completó los 14 de los 28 mil que habrían cobrado los artistas, es por eso que la gente reclamó el inicio del espectáculo, presentándose solo un grupo de bailarines cajabambinos, desapareciendo los artistas, el promotor e integrantes de seguridad" puntualizó Vargas Alvarez.
Huamachuquinos, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, reclamaron sus entradas en la botica Santa Cecilia, que habría perdido 2 mil soles al devolver dinero que algunos sorprendieron rompiendo la contraseña en dos partes. Otros, mayormente niños, lo perdieron no reclamando nada.
Según Jorge Vargas Alvarez, se apersonó junto a Jesús Araujo, propietario de la botica donde se vendió las entradas, a la comisaría policial y fiscalía, donde no se aceptó la denuncia, por no ser estafa, sino incumplimiento de contrato.
"Los tres artistas como Kina, Gino y Jazmín, se hubiesen presentado, así no les hubiesen pagado todo, no por el dinero, sino mayormente por los niños que quisieron ver a sus ídolos de cerca, pero en verdad nos desilusionaron", expresaron acongojados y enardecidos padres de familia.
Es la segunda vez que los huamachuquinos se sienten estafados por este tipo de espectáculos, recordando el año pasado que integrantes de "Combate" tampoco se presentaron, esperando mayor responsabilidad y exigencia por parte de servicios públicos municipales.(Beto Mendoza)