La Libertad

Robo fue perpetrado a tres cuadras de una dependencia policial.
Trujillo.- Provistos de armas de fuego, en contados minutos cuatro delincuentes asaltaron el supermercado Plaza Vea, ubicado en la avenida España, a escasos metros de la Escuela Técnico Policial, y se llevaron más de 12,000 soles.
Los hampones aprovecharon la escasa presencia de agentes policiales, que tenían a cargo el patrullaje de las céntricas calles de la ciudad, para perpetrar el audaz asalto al interior del establecimiento comercial que se ubica a solo tres cuadras de la comisaría de Ayacucho.
Según testigos, uno de los vándalos se hizo pasar como cliente y desde el interior avisó a sus cómplices para perpetrar el atraco registrado a las nueve de la noche del viernes.
En medio del desconcierto de los clientes, los delincuentes, con gorras en la cabeza y armas en mano, irrumpieron en el local comercial y redujeron al agente de seguridad y a los empleados. Sin contratiempo alguno se apoderaron del dinero que había en las tres cajas registradoras apuntando y amenazando en todo momento a los cajeros. Uno de ellos resultó herido al poner resistencia y recibió un golpe en la cabeza con la cacha del revólver.
“Fue terrible, nos obligaron a tirarnos al piso, mientras ellos amenazaban a los cajeros”, contó presa del pánico un cliente cuando salía de la tienda.
La Policía ubicó a uno de los autos de matrícula T1U-241 en donde escaparon los malandrines, tras ser captado por las cámaras de seguridad de la tienda. El video ya fue entregado a la PNP para dar con la identidad de los delincuentes.(la república)