Constructora denunciaría a la MPT por incumplir pagos. Gerente edil confirma rescisión de contrato y anuncia inauguración de escenario
PEDIDO. Liga de fútbol solicitó pedido| Foto: Archivo
Trujillo. Han transcurrido más de seis meses desde las culminación de los Juegos Bolivarianos y, a la fecha, algunos escenarios que se construyeron para este evento todavía permanecen cerrados. ¿La razón? Las obras que se ejecutaron nunca fueron entregadas.
Uno de los principales aportes al bienestar del deporte trujillano es, sin duda, la denominada ciudadela Mochica Chimú, edificada en el excomplejo Chicago, con una inversión de 103 millones de soles. Ésta comprende el estadio Chan Chan con pista atlética oficial y un polideportivo que, a pesar de las múltiples necesidades, no se abre al público.
Santa María Mecq, miembro de la bancada del Partido Aprista Peruano (PAP), durante la última sesión de concejo solicitó la inspección al citado recinto deportivo “para ver en qué circunstancias dejaron la obra”.
Alega que el consorcio Chicago, encargado de ejecutar los trabajos, rescindió el contrato con la comuna, a causa del incumplimiento del pago hace varios meses.
A su turno, Luis Valdez Farías, gerente de la comuna provincial de Trujillo, puntualizó que el inconveniente en el complejo deportivo, ubicado en la avenida América, se suscitó porque el Ejecutivo solo llegó a transferir 88 millones de soles para los trabajos, cuando lo presupuestado era 103 millones.(la industria)