" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 6 de enero de 2013

La Libertad: Homicidio y robo agravado se redujeron a la mitad en 2012

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, atribuyó estos avances a los niveles de coordinación entre la PN, Ministerio Público, PJ y autoridades locales y regionales.

Durante su visita a las provincias de Trujillo y Chepén, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que los casos de homicidio y robo agravado en la región La Libertad sufrieron una considerable reducción el año 2012 en comparación con el 2011, mientras que se duplicó el número de bandas desarticuladas.


En un comunicado, el Ministerio dio a conocer que el año pasado la Policía Nacional desarticuló 65 bandas criminales, cuyos integrantes ya purgan condena en diferentes cárceles del país, casi duplicando el número de organizaciones desmanteladas el año 2011, que fue 37. Sólo en los últimos tres meses, fueron capturados 14 de los más peligrosos sicarios de Trujillo.



Asimismo, los casos de robo agravado en toda la región, se redujeron de 4,209 registrados en el año 2011 a 2,236 casos en el año 2012.



“En cuanto a homicidios, en el distrito de El Porvenir el número de asesinatos bajó de 42 ocurridos en el año 2011 a 16 en el año 2012; en tanto que en el distrito de La Esperanza el número de asesinatos se redujo de 36 registrados en el primer semestre del 2012 a 16 en el último semestre del año”, se señala.



Pedraza Sierra atribuyó estos avances a los altos niveles de coordinación entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y autoridades locales y regionales, fruto de haber declarado a La Libertad como región piloto en seguridad ciudadana.



Entre las medidas adoptadas, destacó el envío de equipos de inteligencia de Lima y de un importante contingente de efectivos de la Dinoes.



Para reforzar aún más la lucha contra la inseguridad ciudadana en esa región, el Ministro Pedraza y el presidente regional José Murgia suscribieron un convenio que permitirá construir este año la nueva Escuela Técnico Superior PNP de Trujillo, que está proyectada a ser la más moderna de la región tanto en infraestructura como en equipamiento.(RPP)