" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 8 de enero de 2013

Inicia demolición de la Plaza de Toros para construcción de centro comercial

De una plaza de corrida de toros a galería comercial. | Foto: La Industria.

Aficionados de la tauromaquia protestaron ante la municipalidad para detener la destrucción del coliseo.

Sigue la controversia. Más de 40 representantes del patronato cultural taurino de Trujillo y aficionados a la tauromaquia protestaron ayer en el frontis de la municipalidad provincial para exigir la interrupción de la demolición del único coso taurino de la ciudad por considerarlo patrimonio cultural.

“Ya no es rentable”

Por su parte, el gerente de proyectos del centro comercial Coliseo Trujillo, Martín Tuesta Arévalo, indicó que la demolición del coso taurino ha sido aprobada por la municipalidad luego de cumplir los requerimientos de acuerdo a ley.

“Esta es una empresa privada que se maneja por acciones. A inicios de 2012 se conformó una junta general de accionistas para que se le pueda dar el cambio de uso a mercado minorista a los más de 14 mil metros cuadrados que tenemos. El INC intervino alegando que este espacio está en el área de influencia del centro histórico, por lo que se tuvo que iniciar otro proceso de aprobación, el cual se dio en diciembre. Lo único que nos faltaba era la licencia de demolición y ya la tenemos”, expresó.(la industria)