" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 7 de enero de 2013

Fiscalía solicita examen óseo de Gringasho para determinar su edad

Ministro Pedraza opinó que delincuentes adolescentes con antecedentes como ´Gringasho´ deberían ser trasladados a un penal de adultos.

La Fiscalía de Lima solicitó practicar un examen óseo del delincuente juvenil A.P.G., conocido como ‘Gringasho’, quien fue recapturado anoche en el distrito de Santa Anita, para determinar su edad.


Se desconoce la edad del delincuente, quien fue condenado a seis años de prisión por el Quinto Juzgado de Familia de la Corte Superior de La Libertad por el asesinato de dos presuntos delincuentes en febrero y abril del 2011.


Se presume que el joven tendría 17 años y 10 meses, por lo que al ser aún menor de edad deberá ser recluido nuevamente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ‘Maranguita’, y no en un penal para adultos.


Sin embargo, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, opinó que delincuentes adolescentes con antecedentes como "Gringasho" deberían ser trasladados a un penal de adultos. "El ejecutivo presentó un proyecto al respecto", precisó.


Se espera la llegada de los familiares de ‘Gringasho’ que en las próximas horas en la Dirincri, donde permanece detenido.


Cabe señalar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no cuenta con ficha personal de A.P.G.


La policía redujo anoche al menor y a otro menor de 16 años sin ningún incidente mayor dentro de una vivienda en Santa Anita. "Gringasho" portaba una pistola de calibre 45 modelo americano y abastecida.


Como se recuerda, el delincuente juvenil fugó el pasado 31 de diciembre de ‘Maranguita’, junto a otros internos.(RPP)