" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 8 de enero de 2013

CPI: 61% de limeños apoya el ´sí´ a la revocatoria

El sondeo establece que un 31% votaría por la opción ´no´ y un 8% no sabe/no opina. Las encuestas se realizaron entre el 2 y el 6 de enero.

La última encuesta de CPI, por encargo de RPP Noticias, reveló que el 61% de limeños está de acuerdo con revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El estudio también arroja que solo un 31% está en contra de esta medida y un 8% no sabe o no opina.

En otro punto de la encuesta se menciona que entre las personas que desean la revocación de la alcaldesa, un 35%tiene como principal motivo que Villarán “no realiza una buena gestión, no ejecuta obras”.

De igual modo, un 20% considera que “debe entregar el cargo para dar oportunidad a una persona más capaz".

Entre las razones de las personas que votarían por el "no" se encuentran: "debe terminar su mandato", con 32.7%; "la revocatoria genera gastos al país", con 19.4.%; y "realiza una buena gestión/hace obras", con 14.9%.

Aprobación de la gestión

De acuerdo al estudio, la alcaldesa Villarán de La Puente posee un 22.7% de aprobación. La investigación también señaló que la desaprobación se encuentra en 71.7%. Por su parte, un 5.6% no sabe o no opina sobre el tema.

Entre los logros que se reconocen como los más importantes de la autoridad edil, un 24.7% opina que el “reordenamiento del tránsito vehicular"” ha sido lo más destacado.

Asimismo, un 18.3% resalta que "realiza una buena gestión como alcaldesa/hace obras" y un 9.6% cree que es importante que haya reubicado y trasladado a los comerciantes de La Parada.

Sin embargo, el 24% de los encuestados opina que el principal error de la comuna metropolitana ha sido “no realizar una buena gestión".

De igual modo, un 13.8% percibe que "no planificó el desalojo de los comerciantes de La Parada" y un 10.5% considera como otro error “que se malgasta el dinero en la obra Vía Parque Rímac”.

FICHA TÉCNICA

La consulta fue realizada del 2 al 6 de enero de este año y contó con la participación de 500 personas de entre 18 años a más. Asimismo, presenta un margen de error de +/-4.4% y un nivel de confianza del 95.5%.(RPP)