" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 4 de enero de 2013

Consejo Directivo ratifica aumento del bono de representación

El Parlamento ratificó con 17 votos a favor y 2 en contra el cuestionado aumento a sus gastos operativos.

El Consejo Directivo del Congreso de la República ratificó esta tarde el polémico aumento del bono de representación a más de S/. 15 mil. El presidente del Parlamento, Víctor Isla, informó en una rueda de prensa que, tras una reunión de los representantes de las diferentes bancadas del Legislativo, no se alcanzaron los votos para reconsiderar el incremento, tal como pidieron varios congresistas.

Acompañado de varios parlamentarios de diferentes tiendas políticas señaló que no se da marcha atrás con el incremento porque “esto es para fortalecer la función de representación”.

No obstante, el presidente del Legislativo indicó que los congresistas son libres de cobrar este dinero, aunque de todas maneras la suma se depositará en sus cuentas bancarias desde este mes de enero.

En esa línea, RPP Noticias informó que los parlamentarios deberán precisar en un documento dirigido a la Presidencia del Congreso de la República si no desean el incremento de más de S/. 7 mil o, incluso, todo el depósito, siendo ese el caso de los “padres de la patria” que hasta el momento anunciaron que renuncian al bono.

Respecto a la oposición de presidente Ollanta Humala a este incremento, Isla dijo que el mandatario “es respetuoso de la división de poderes”.(RPP)