" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 5 de noviembre de 2012

Trujillo: Declaran en emergencia sanitaria mercado ´La Hermelinda´

Medida fue adoptada para evitar la transmisión de peste bubónica dijo el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza.

El Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria por 60 días el mercado autogestionario La Hermelinda, de Trujillo, donde se detecto gran cantidad de roedores, quienes son los principales trasmisores de la peste bubónica.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Salud de la región La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre quien dijo que la medida es para evitar que se presenten casos como los ocurridos en el 2010 en la provincia de Ascope donde se detectaron 26 casos falleciendo, 5 personas. En esa localidad se ha declarado en Alerta Sanitaria tras confirmarse 3 casos este año.

Cabe señalar que el mercado "La Hermelinda" es uno de los principales centro de abastos de Trujillo donde los más de 4 mil comerciantes laboran de manera desordenada originando un elevado riesgo de contaminación e insalubridad por la basura acumulada.(RPP)