" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 5 de noviembre de 2012

Huamachuco: Ordenan prisión a asesino de minero en penal El Milagro


El minero asesinado, Marvin Otiniano fue ahogado en el río Chamis, provincia de Sánchez Carrión con robarle 25 mil soles.

Nueve meses de prisión preventiva en el penal El Milagro ordenó la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sánchez Carrión, Silva Sánchez Haro, para uno de los dos asesinos de un trabajador de la empresa minera La Arena de Huamachuco.

Neyser Ciro Olascuaga Luna (22) alias “Charapo”, será internado en las próximas horas en el citado establecimiento penitenciario trujillano, donde además debe ser recluido su cómplice Gregorio Paciano Villanueva Espinoza, de 40, alias “Chino Goyo”.

“Charapo” fue capturado por los efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Huamachuco, y según las investigaciones iniciales antes de asesinar a Marvin Alexis Otiniano Polo, de 42 años, lo torturó en el río Chamis junto al no habido “Chino Goyo”.

Para la Policía de Huamachuco, el móvil del crimen fue el robo de los 25 mil soles que el trabajador de la mina tenía en su cuenta bancaria, lo cual conocía el “Chino Goyo” por ser amigo de “confianza” y compañero de trabajo del ahora fallecido.

Ambos delincuentes ahogaron a Otiniano Polo en el río Chamis, bajo el puente, con el fin de obtener la clave de la cuenta bancaria, pero primero lo invitaron a tomar unas cervezas en la laguna Sausacocha.(RPP)