" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de noviembre de 2012

Roncagliolo agradece apoyo de países de Unasur contra el terrorismo

Canciller considera que es la hora de América del Sur.


El canciller Rafael Roncagliolo hizo un reconocimiento a los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el apoyo brindado al Perú frente al terrorismo y al surgimiento de grupos afines a la violencia.

“A nombre del pueblo y del gobierno del Perú, quiero agradecer el apoyo solidario de todos ustedes en el tema del terrorismo que el Perú ha sufrido de manera particularmente cruel y dolorosa. Hoy que algunos grupúsculos afines al terror pretenden adoptar formas nuevas al amparo de las libertades que nuestra democracia consagra", sostuvo Roncagliolo, y añadió que el terrorismo no tiene lugar en una zona de paz como lo constituye América del Sur.

Durante su discurso de bienvenida a la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur, el canciller opinó que la fortaleza de América Latina es ser un bloque no sólo emergente sino de carácter pacífico y democrático, por lo que exhortó a desmitificar nuestras diferencias e imponer los consensos sobre los desentendidos.

"La coyuntura de crisis nos permite hablar dos siglos después (de la independencia) de la hora de América del Sur. La crisis (económica) nos encuentra unidos", manifestó.

En tanto, resaltó que es necesario trabajar en la construcción de una ciudadanía en común que genere progreso entre los países miembros de Unasur, y resaltó la apertura migratoria, libre tránsito y los derechos comunes.(la república)