" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ministerio Público inicia una campaña para llevar abrigo a Huamachuco

Las donaciones de frazadas, ropa de cama, abrigo en general y juguetes son hasta el 15 de diciembre.

La campaña de solidaridad “Abriguemos una esperanza de vida en Huamachuco” ha iniciado el Ministerio Público en La Libertad, con la finalidad de llevar abrigo a las personas que viven en pobreza extrema, y son afectadas por las bajas temperaturas que se registran en esta provincia y alrededores.

A través de su oficina de Imagen Institucional el Ministerio Público de La Libertad señaló que es responsabilidad de todas las autoridades e instituciones públicas y privadas contar con una población saludable, por ello exhortó la donación de frazadas, ropa de cama, abrigo en general y juguetes, hasta el 15 de diciembre.

Huamachuco se ubica en la provincia de Sánchez Carrión la cual está a 3,169 metros sobre el nivel del mar, con un clima que tiene 77% de humedad y una clasificación de muy pobre. Además, cuatro de sus distritos, Sartimbamba, Cochorco, Sanagorán y Sarín, se encuentran en extrema pobreza, según las autoridades.(RPP)