" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Panetones adulterados tienen como destino sierra liberteña

Así lo confirmó el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto


Es conocido que por estas fechas, la venta de productos nocivos se dispara en diversos puntos de la ciudad. Sin embargo, la mayoría de estos artículos que amenazan la salud pública tienen como destino comercial diversas provincial del ande liberteño.

Así lo confirmó el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto, quien indicó que decenas de panetones adulterados, así como juguetes tóxicos que se fabrican en almacenes clandestinos de Trujillo se comercializan en el interior de la región.

“El año pasado intervenimos, procesamos y decomisamos 150 panetones que eran altamente tóxicos, que se producen en Trujillo pero que se venden en la sierra liberteña. Muchos productos adulterados se comercializan en otras provincias de la región donde no hay mucho control que les impida ofrecerlo a la gente”, mencionó a La Industria.

Operativos a la vista
Rodríguez Musto precisó que a partir de la presente semana se ejecutarán intervenciones inopinadas en las zonas donde se preparan y comercian los productos que ponen en peligro la salud pública.

“Ya tenemos programados los operativos para incautar productos nocivos como panetones adulterados que no tengan autorización sanitaria, pues representan un peligro para la salud pública; también habrá operativos contra licores ‘bambas’ en
los alrededores de todos los mercados y centros de fabricación y almacenamiento de pirotécnicos”, indicó.

En dichos operativos participarán agentes de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Gerencia Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), y la Dirección General de Control de Servicio de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

Ricardo Urquiaga | Redacción La Industria