" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de noviembre de 2012

Acusan a profesora de colocar cinta aislante a alumno para que no hablara

Alumno de Paiján ratifica acusación ante comisión que investiga el caso.


Trujillo. La situación de la profesora Matilde Vera Salazar, que en la víspera fue acusada de maltratar a un menor de apenas 5 años de edad, será rotada en las próximas horas del colegio Inmaculada Concepción de Paiján, puesto que existen serios indicios que ayer una delegada de la Comisión de Atención de Reclamos y Denuncias (Cader) recopiló en un informe por escrito.

Una de las acusaciones más serias que recae sobre la profesora es que colocó una cinta aislante en la boca del menor para que no siga hablando, ya que durante las horas de clase suele ser muy inquieto.

“Hemos recopilado la declaración de la madre de familia; del menor y acusa que efectivamente le han colocado la cinta y además de otras cosas que serán colocadas en el informe de la delegada del Cader”, explicó.

Cerca de las 9.00 a.m. se acercó la representante de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Ascope para tomar el testimonio de este hecho, pidiendo que el menor esté presente y además la profesora para que rinda su manifestación.

Después el menor ingresó a los ambientes de la dirección del plantel para que se recabe toda la información en un acta que dio como resultado la confirmación de las agresiones que sufrió el infante hace algunas semanas atrás.

El director de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Ascope, Luis Castillo Riveros, expresó que la profesora Matilde Vera será puesta a disposición de la Ugel para que haga tareas administrativas.

“Por ahora, la profesora no puede quedarse en el aula porque sería un problema. Será rotada y en las próximas horas enviaremos a otra docente, aunque esa tarea no es fácil”, manifestó.

Entretanto, la directora de la institución educativa Inmaculada Concepción, Jessica Marreros Céspedes, calificó como “una falacia” la acusación que recae sobre la profesora Matilde Vera Salazar, quien en la víspera fue acusada de maltratar a uno de sus alumnos pegándole una cinta adhesiva a la boca para que deje de hablar.

“Hay hechos extraños que seguramente saldrán a la luz pronto. Hay varias personas que quieren estar detrás de mi cargo y por eso me quieren sacar con esta clase de denuncias mal intencionadas”, comentó. Es preciso indicar que la propia profesora Matilde Vera ya ha pedido que sea cambiada debido a que existen muchos problemas en este plantel”, dijo.

Víctor Rodríguez | Redacción La Industria