" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 19 de noviembre de 2012

Nicolás Lynch: Hay una campaña contra la izquierda peruana

Indicó que la revocatoria contra Susana Villarán, la sanción contra Javier Diez Canseco y su salida forman parte de un mismo objetivo.

El exembajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, sostuvo que existe una campaña contra la izquierda peruana. Indicó que la revocatoria contra Susana Villarán, la sanción contra Javier Diez Canseco y su salida forman parte de un mismo objetivo.

Opinó que existe un debilitamiento del gobierno ante una ofensiva de la derecha política en el ámbito económico y la política exterior. “El hecho de que 21 congresistas de Gana Perú hayan votado con 25 del fujimorismo significa que se ha creado una coalición”, dijo.

Asimismo, responsabilizó a un sector de los medios de comunicación de crear ‘patrañas’ contra su prestigio político. “Crea una patraña contra mi persona manipulando dos videos. Tiene como objetivo apartarme de la embajada”, sostuvo.

“Se trata de un proceso de liquidación política de la izquierda en el Estado y, por último, cambiar la política exterior peruana en la Unasur y nuestra representación en Argentina”, afirmó.

De igual modo, reiteró que recibir al grupo del Movadef en la la embajada peruana en Argentina fue un error. “Lo he repetido varias veces. Pero eso no es el problema. Hay intereses de alguien por hacer explotar un escándalo. Estamos ante un gobierno que cede ante periodicazos”, manifestó.(RPP)