" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Detienen al reclutador de menores sicarios de "La Jauría"


Cayó el reclutador. La Policía capturó a Jimi Jhon Montoya Rodríguez (27), alias "Jimi Naranjero", quien según los registros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, pertenece a la banda delictiva "La Jauría".

El intervenido se encargaría de captar menores para que incursionen en el sicariato, y de la parte logística de la organización criminal (el armamento).
Es decir, "Jimi Naranjero" era el que presuntamente contrataba a los adolescentes involucrados en los homicidios perpetrados a nombre de "La Jauría". Previamente, los armaba, y luego de realizar el "trabajito" les pagaba lo pactado, no sin antes recibir la pistola.

EL OPERATIVO. Agentes de la Dirección Nacional de Operativos Especiales (Dinoes), Depincri Norte, y de inteligencia de Lima, en coordinación con el Ministerio Público, allanaron el domicilio ubicado en la manzana 10, lote 4, del sector María Elena Moyano (parte alta de La Esperanza) en donde intervinieron a "Jimi Naranjero", a su conviviente y hermano. En la vivienda encontraron una pistola calibre nueve milímetros, una cacerina con siete municiones, y dos granadas de guerra.

OTRO SICARIO. En simultáneo, la Policía ingresó a la vivienda situada en la manzana 8, lote 41, del asentamiento humano Alberto Fujimori, donde intervino a
Edwin Alfredo Gervasio Quiroz (19), más conocido como "Ñongo", quien según fuente policial integra el comando de aniquilamiento de "La Jauría".
Empero, es preciso indicar que no se le halló armamento alguno.

IMPLICADOS. Es preciso mencionar que si bien "Jimi Naranjero" y "Ñongo" son sindicados en varios asesinatos ocurridos en La Esperanza, serían procesados judicialmente solo por el homicidio de Giancarlo Magdaleno Castillo Venturo, ocurrido el 20 de agosto en la parte alta de La Esperanza.
Habría pruebas determinantes para que los antes mencionados terminen en el centro penitenciario El Milagro.

Es preciso mencionar que la Policía allanó dos inmuebles más en zona donde opera "La Jauría" pero no logró capturar a nadie.
La Depincri Norte en coordinación con diversas unidades policiales realizarían en las próximas semanas operativos para detener a presuntos sicarios vinculados a las bandas rivales "Los Malditos del Triunfo" y "La Jauría".(correo)