" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ambulantes se instalan nuevamente en el centro

Situación se ve reflejada en la avenida España, los jirones Ayacucho, Grau, Gamarra, Pizarro y pasaje Manuel Gonzáles Prada, entre otras


A pesar de las disposiciones municipales y policiales en un breve recorrido que periodistas de La Industria realizaron por las principales calles de centro histórico se pudo apreciar que ambulantes informales entre ellos vendedores de ropa, discos, juguetes entre otros, nuevamente hacen uso de las calzadas para expender sus productos a vista y paciencia de los agentes ediles.

Esta situación se ve reflejada en la avenida España, los jirones Ayacucho, Grau, Gamarra, Pizarro y pasaje Manuel Gonzáles Prada, entre otras. Asimismo en los negocios ubicados en los alrededores de Apiat y calles aledañas. Un panorama que sigue afectando el tránsito vehicular y propiciando el incremento de ambulantes como una plaza abierta a futuros comercios.

Roxana Salinas Quevedo, ejecutiva de ventas en el centro comercial ‘El Virrey’, expresó que los vendedores resisten a retirarse debido a que tienen una alianza con los efectivos municipales que les permite comercializar sus productos.

“Las autoridades hacen pompa de sus operativos solo para figurar, envían a sus agentes para que eviten el ingreso de los ambulantes, pero creo que es peor. Por que algunos pagan cerca de 5.00 soles diarios para que puedan vender. Esto es una mentira”, indicó.

Paola Vásquez Enríquez, vecina del lugar, refirió que no existe una disposición clara y definitiva por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para erradicar el comercio informal en el centro histórico, debido a que las autoridades dictan acciones fugaces.

“Aquí todo se maneja por conveniencia, la comuna actúa bajo las directivas de políticas sometidas al voto. Ellos no quieren perder a su votantes y justamente son la gente, de quienes adquieren favoritismo”, expresó la indignada moradora.

Cabe resaltar que al cierre de esta edición, tratamos de comunicarnos con la gerencia de Desarrollo Económico Social, sin embargo no obtuvimos respuesta.

Redacción La Industria