" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 19 de noviembre de 2012

Presidente de la Corte de La Libertad respalda huelga judicial

Los trabajadores judiciales acatan hoy su quinto día de paralización en pro de mejoras salariales.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina Miñano, respaldó la huelga nacional de los trabajadores judiciales y calificó de justa su demanda remunerativa.

Además, afirmó que la implementación del segundo tramo de la escala remunerativa a favor de los empleados judiciales implica una inversión de aproximadamente 85 millones de soles.

A la vez invocó a la adopción de medidas más ingeniosas ya que la huelga está afectando el servicio pero a pesar de ello continúan siendo la Corte Superior de Justicia más productiva de la región.

“Anualmente atendemos un millón 800 mil procesos judiciales”, precisó tras señalar que el último sábado los 31 presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país se reunieron en Lima.

“Nosotros respaldamos la justa demanda remunerativa porque en la gestión pública los trabajadores judiciales son los menos favorecidos con el tema remunerativo”, acotó finalmente.(RPP)