" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Libertad: Huaico arrasa más de 5 kilómetros de tierras de cultivo


Los pobladores del anexo de Shicuaya, provincia de Bolívar, declararon que un fuerte ruido hizo que huyeran a la parte alta de los cerros por lo que no hubo muertos.

Las intensas lluvias que se registran desde hace un mes en el ande liberteño provocaron un deslizamiento de tierra que destruyó más de 5 kilómetros de tierra de cultivo y arrasó dos viviendas del anexo de Shicuaya, distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar, región La Libertad.

Los pobladores declararon a RPP que un fuerte ruido hizo que huyeran a la parte alta de los cerros por lo que no hubo pérdidas humanas.

Pidieron la presencia de representantes de Defensa Civil para que los apoyen con carpas y víveres ya que temen regresar a sus viviendas por las lluvias que aún persisten en la zona.

Cabe mencionar que este anexo se ubica en una de las provincias mas alejadas de la región La Libertad, donde no existe la presencia del Estado.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)