" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ordenan traslado de Antauro Humala a penal Virgen de la Merced


El reo Antauro Humala será trasladado nuevamente y de manera sorpresiva del penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao a la prisión militar Virgen de la Merced, ubicada en el distrito limeño de Chorrillos, informó hoy su padre Isaac Humala.

En diálogo con RPP Noticias, el patriarca de los Humala indicó haber recibido hoy una notificación judicial que dispone dicho cambio de prisión.

Según explicó, un Juzgado emitió la orden al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del cambio inmediato de centro penitenciario a favor de Humala Tasso.

La notificación judicial advierte además la destitución del funcionario a cargo del INPE de no cumplir la sentencia, y menciona el artículo 22 del Código Ejecución Penal.

“Ya no hay nada que discutir, ya falló la Corte en el sentido que la prisión excepcional de la Naval no corresponde al tipo de delito cometido por Antauro”, manifestó.

Esta sería la segunda vez que el hermano del presidente Ollanta Humala es trasladado de penal, luego de haber retornado a la Base Naval el 20 de noviembre pasado, un día después de permanecer en la prisión Virgen de la Merced.

El autodenominado etnocacerista cumple una condena de 19 años de prisión por las muertes de policías durante la toma de la comisaría en Andahuaylas, ocurrido en enero del 2005 contra el gobierno de Alejandro Toledo.(RPP)