" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Libertad: Controlan casos de malaria en provincias de Sánchez Carrión y Pataz

Personal de salud llegó hasta los caseríos de Nimpana y Llaupuy para asistir a las 24 personas contagiadas.

Personal de la dirección regional de salud de la región La Libertad llevó medicamentos para asistir a las 24 personas que fueron contagiadas con malaria en los caseríos de Llaupuy, en el distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión y Nimpana en la provincia de Pataz.

Así lo dio a conocer el gerente de la red de salud de Sánchez Carrión Miguel Casanova Velarde, quien precisó que los casos se dan porque estos caseríos se ubican en la zona nororiental del marañón donde el clima es cálido.

Casanova Velarde señaló que se espera la llegada de personal de fumigación de la dirección regional de salud para que realicen la fumigación de los hogares de estos caseríos.

Mientras tanto los pobladores de estos caseríos dijeron que es la primera vez que personal de salud llega hasta sus comunidades, por lo que pidieron que se envíen brigadas de salud cada cierto tiempo para evaluar las enfermedades de la zona.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)