" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de noviembre de 2012

La Libertad: Registran 1430 nuevos casos de VIH durante el año

La Gerencia Regional de Salud promoverá una ordenanza que disponga que los escolares de cuarto y quinto grado de secundaria; y universitarios se hagan la prueba de Elisa.

Según la Gerencia Regional de Salud, durante el año en la región La Libertad se han registrado 1430 nuevos casos de VIH, de los cuales 485 tienen Sida.

El titular de esta institución, Henry Rebaza Iparraguirre, expresó su preocupación porque los menores entre 13 y 17 años han iniciado su vida sexual de forma temprana.

Ante esta situación, el funcionario promoverá una ordenanza regional que disponga que los escolares de cuarto y quinto grado de secundaria, así como universitarios se hagan la prueba de Elisa, en coordinación con los padres.

Indicó que se realizará una labor de sensibilización en los centros educativos para prevenir y mejorar la calidad de vida y salud de los menores.(RPP)