" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Oleajes se llevan arena colocada para proteger playas en Huanchaco


Los pescadores aseguran que colocar arena es como perder dinero. El gobierno regional ha invertido más de 3 millones de soles.

Pescadores de Huanchaco (La Libertad) expresaron su preocupación por la obra de arenamiento que se ejecuta en la zona costera debido a que el mar, en menos de 48 horas, se ha llevado un 60% de toda la arena colocada.

Algunos pescadores reiteraron que esta obra es como tirar la plata al mar. “Ahora el oleaje no es fuerte, pero se está llevando gran parte de la arena; cuando las olas sean de mayores proporciones, todo el material que ahora se colocará desaparecerá”, indicaron.

Para estas obras el Gobierno Regional de La Libertad ha invertido más de 3 millones de soles. Asimismo, se tiene proyectado colocar arena en el sector La Curva hasta Las Totoras con la finalidad de recuperar un poco de playa.

Finalmente, los pescadores indicaron que mejor debería colocarse rocas de grandes proporciones que permitan detener el avance del mar.(RPP)