" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de noviembre de 2012

Tres viviendas afectadas por deslizamiento de tierra en Huamachuco

Familias afectadas pidieron la erradicación de los mineros informales que arrojan sus relaves en la falda de cerro el Toro.

Tres viviendas y dos terrenos de cultivo fueron afectados por el deslizamiento de tierra ocurrido tras la intensa lluvia que vino acompañada de granizada y tormentas eléctricas, que soportó la ciudad de Huamachuco la tarde de ayer por más de una hora.

Las familias Bailón Briceño, Bailón Infante y la señora María Anticona Ruíz (90), sufrieron la perdida de enseres luego de que una avalancha de relave minero cayera de las faldas del cerro el Toro, ubicado en el caserío de Shiracmaca, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, donde se practica la minería informal.

Personal de seguridad ciudadana de la comuna local, informó que no hubo pérdidas humanas pero sí cuantiosos daños materiales a las viviendas y los terrenos que quedaron cubiertos con relave minero.

Los damnificados pidieron a las autoridades que se erradique a los mineros informales que arrojan su relave en la falda del cerro lo que podría originar otro deslizamiento.(RPP)

(información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)