" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Niña de 4 años se vuela la mano con avellana


Una niña de 4 años perdió la mano izquierda tras el estallido de una avellana que encontró en el piso de un mercado. Benigna Tandaypán Quispe, madre de la menor, contó que el caso ocurrió en horas de la mañana, cuando hacía compras.

Tandaypán Quispe precisó además que mientras ella discutía con uno de los comerciantes, la pequeña, de nombre Jazmín, se le soltó de la mano y empezó a curiosear por el lugar, algo que suele ser propio de la edad. Fue entonces cuando encontró la avellana. El artefacto había sido olvidado en el suelo. 

Según explicó la agobiada madre, la noche anterior había habido una fiesta en el lugar, con castillos y demás fuegos artificiales. “En realidad yo no lo vi porque estaba distraída con las compras; solo sé que agarró la avellana y empezó a jugar con ella, chancándola contra el piso”, añadió. Los golpes del explosivo contra el suelo fueron los que causaron el estallido. 

En efecto, la avellana reventó y le voló por completo la mano izquierda a la menor. Desesperada, Tandaypán la llevó de inmediato al centro de salud de Caral, localidad donde viven y donde sucedieron los hechos, pero por la gravedad de las heridas, los médicos decidieron derivar el caso al Belén de Trujillo. La explosión causó además heridas y laceraciones en el rostro de Jazmín, así como quemaduras en otras partes del cuerpo Al cierre de edición, la pequeña permanecía internada, bajo el estrictos cuidados médicos. (Satélite)