" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Libertad: Dos nuevos casos de violación se registran en Huamachuco

Menor de tres meses fue violada por su vecino, mientras que niña de 14 años fue traída desde Loreto para ser prostituida.

Dos nuevos casos de violación fueron denunciados en la comisaria de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión , región La Libertad.

La primera denuncia fue interpuesta por la menor de iniciales D.L.D (14), quien es natural de Loreto, quien dijo que hace un año fue violada por Fermín Horna Lozano, (32), en la ciudad de Cajamarca y luego traída hasta Huamachuco para laborar como dama de compañía en un bar ubicado en la intersección de las calles Atahualpa y Santana, en el cercado de Huamachuco.

Horna Lozano, fue detenido por la policía nacional y puesto en Libertad horas después por orden de la fiscalía ya que el delito había sido cometido hace un año, sin tener en cuenta que la menor dijo que laboraba en el bar del acusado como dama de compañía.

La policía informó que la menor será trasladada al hogar de la niña de la ciudad de Trujillo.
El otro caso de violación ocurrió en el jirón Juan Velasco Alvarado, cuando la niña de iniciales M.M.G.P, (3), fue ultrajada por su vecino de 15 años de iniciales W.H.M.P .

La denuncia fue realizada por Inés Pizan Polo (madre de la menor), quien dijo que el hecho ocurrió cuando fue a comprar al mercado y dejo a su hija bajo el cuidado de su hermanita, pero en un descuido la pequeña se escapo y el adolecente la llevo hasta su vivienda donde la ultrajó.

El menor fue detenido y en las próximas horas estaría siendo trasladado hasta el centro de rehabilitación Juvenil de Trujillo, exfloresta para ser internado.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)