" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Sutep no descarta huelga y prepara plantón hoy

Magisterio rechaza aprobación de Nueva Ley de Reforma Magisterial


Trujillo. Al parecer, la Nueva Ley de Reforma Magisterial, promulgada por el Ejecutivo el último domingo, será la nueva causante de movilizaciones y posibles paros del magisterio, como medidas de reclamos hacia el Gobierno.

Para hoy, el Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), con sede en Trujillo, realizará un plantón y lavado de bandera en la Plaza de Armas de Trujillo, para expresar su rechazo a la aprobación de la nueva ley que rige a los maestros.

“Ya programamos un plantón y lavado de bandera sin perjudicar las horas de clase. El Gobierno dice que el maestro ganará más dinero, que tendrán oportunidades de ascender de nivel, pero no nos dice que los cupos de ascenso son limitados; que hay un solo presupuesto de 350 millones de soles solo para 30 mil maestros y con eso más de 150 mil docentes seguirían en niveles reubicados bajando de categoría”, mencionó.(la industria)