" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de noviembre de 2012

La Libertad: Heridos en accidente esperan traslado en helicóptero

El mal tiempo en la zona, Tayabamba, capital de la provincia de Pataz perjudicó la partida del helicóptero.

El jefe de la División Policial de Huamachuco, Coronel PNP José Honores Anhuamán, aseguró en diálogo con RPP Noticias, que los heridos del accidente en el sector El Tuco en Tayabamba, distrito de la provincia de Pataz (La Libertad), están a la espera del helicóptero que los llevará a Trujillo.

Según el oficial PNP, la nave ya despegó y su retraso en partir fue consecuencia del mal tiempo en la zona, ya que en los últimos días se han registrado una serie de lluvias que, entre otras cosas, perjudican sus vías de comunicación.

El vehículo siniestrado es un ómnibus de la empresa de transportes “Andía” que era conducido por Ruberto Cerín Novo. Él es uno de los fallecidos junto a Leandro Margarin Alvarado, Yanet Morales Enrique, Eulalio López Flores, Fredy Saldaña Gamboa, María López Galindo y Ananias Tocas Laguna.

Entre los heridos está la especialista en Comunicación de Beca 18 – La Libertad, Martha Florián, quien en diálogo con RPP Noticias aseguró estar internada en el hospital de Tayabamba y que la salud de su compañera Katia García Flores, de Beca 18 de la provincia de Santiago de Chuco, es la más grave.

Otros de los heridos son un niño de 5 años de iniciales C.A.M., Marco Antonio Vásquez Ramos, Jhon Cruzado y Miriam Salazar Tafur.(RPP)