" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de noviembre de 2012

Congresistas reprochan improvisación de la Región


Los congresistas liberteños José León, Michael Urtecho, Richard Acuña y Roberto Angulo alzan su voz de protesta ante aplazamiento en construcción de Escuela de la PNP.

La nueva postergación en la construcción de la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo generó fuertes críticas por parte de la mayoría de los parlamentarios liberteños, quienes consideraron que el Gobierno Regional (GR) trabaja de manera “improvisada” y, con ello, afecta el desarrollo de la región.

Al respecto el legislador José León Rivera congresista por Perú Posible y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, cuestionó que “el Gobierno Regional nos tiene acostumbrado a este tipo de improvisación. No me sorprende que, una vez más, por no hacer bien los estudios se pierda la posibilidad de contar con una escuela de formación de agentes policiales. Además, estamos sobre la hora. Lamento que, una vez más la improvisación genere este tipo de situaciones y el presidente no se puede escudar en la previsión”.

Por su parte, el congresista Michael Urtecho Medina, consideró que estos problemas se deben a la “improvisación” del Gobierno Regional al momento de plantear sus proyectos. “Recuerdo claramente que en una reunión con algunos alcaldes, el presidente regional y el ministro del Interior se trató el tema de la Escuela de Suboficiales, y nos dijeron que todo estaba preparado, e incluso aseguraron que el próximo año la estarían inaugurando. Sin embargo, como van las cosas será imposible que esto se cumpla”, comentó el congresista de Solidaridad Nacional.

En el mismo orden, Richard Acuña Núñez, legislador de Alianza por el Gran Cambio, indicó que este tipo de errores se repiten constantemente. “Pueden existir proyectos muy bonitos en cuanto a infraestructura, pero existen temas de equipamiento que no son bien considerados. Esto se tiene que corregir, porque impide que inversiones importantes se realicen en beneficio de la población", indicó.

“Realmente, mi primera impresión es de desazón, porque no podemos tener estas postergaciones interminables por asuntos netamente técnicos. Veré este tema personalmente con los representantes del Mininter para ver que acciones podemos hacer”, señaló a su turno, el legislador de Gana Perú, Roberto Angulo Álvarez. (La Industria)