" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Siguen casos de estafa en Huamachuco


Cuatro casos mas de estafa se dieron en Huamachuco y la provincia de Sánchez Carrión, con los premios de concursos televisivos, dinero, vehículos y otros.

El primero en contra de Santos Martín Rodriguez Segura de 20 años, quien recibió llamadas a su celular en la comunidad de Lanla en el distrito de Sarimbamba con el cuento de haberse ganado un auto último modelo de un programa televisivo. Junto a su padre Valerio Rodríguez Baca depositaron en el Banco de la Nación 2 giros de 1 530 y 1 500 nuevos soles, no recibiendo el premio esperado.

Los otros dos casos se produjeron en una agencia BCP del jirón Balta en el centro de la ciudad, donde dos mujeres en distintas fechas depositaron 550 y mil 500 soles, también por el cuento del auto último modelo y dinero en efectivo.

Luego de haberse percatado estas mujeres, que no revelaron su identidad por vergüenza,  solicitaron al representante de esta agencia bancaria les devuelva su dinero, no procediendo por haberse concretizado la transacción financiera.

Otro caso es la estafa a un jóven del caserío de Choquizongillo cerca a Huamachuco, cuyo nombre está en reserva, a quien lo sorprendieron con la venta de una moto lineal por un solo pago de mil 8oo soles. Los estafadores le manifestaron que el veículo lo entregarían en su propio domicilio, dándole dirección falsa y teléfonos que actualmente están fuera de servicio.

El capitan PNP Ricardo Aranda Bernabé manifestó que nuevamente se tienen estos casos de estafa, recomendando a la población no caer en supuestos premios. (Beto Mendoza)