" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de noviembre de 2012

Rodríguez: “Acuña tiene un serio defecto de lenguaje”

Rechazó tener intereses en Sedalib y pide a Líder de APP evaluar declaraciones.

Con un evidente enojo, ayer el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, respondió a las declaraciones del burgomaestre de Trujillo, César Acuña Peralta, quien en la víspera lo acusara que, “como aprista siempre defenderá a Sedalib y tendría el interés en que este directorio siga”.

“Yo no tengo ninguna empresa ni ninguno de mis familiares que hayan participado en algún proceso de licitación de la empresa Sedalib. Deberíamos revisar si es que el señor Acuña ha tenido algún familiar que se haya presentado a algún concurso. Deberíamos de evaluar el tema de fondo, que es lo importante. No si existen representantes apristas o no, sino quienes van a ser los próximos gerentes, por ejemplo”, indicó la autoridad edil, quien cuenta con 11% de las acciones en la citada empresa de saneamiento.

En el mismo orden, señaló que si bien es cierto Acuña Peralta tiene la opción de nombrar al presidente del Directorio, los miembros de la minoría solo reclaman tener un representante al interno del equipo directivo para garantizar la información de las acciones que se realicen y para una labor de fiscalización.

“Yo no se si es que el alcalde de Trujillo le teme a la fiscalización. No entiendo, entonces cual es el temor de que la minoría tenga un representante en el Directorio. La falta de experiencia que tiene en este tema lo están llevando a cometer errores. Lamentablemente el señor Acuña tiene defectos de lenguaje y entonces la comunicación se vuelve errática”, manifestó.

Era de esperarse
De otro lado, el alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, destacó que el tema se encuentra totalmente politizado, debido a los errores que han cometido los representantes de la mayoría de accionistas, encabezados por el alcalde provincial.

“Desde un principio las cosas no estaban claras. Creo que antes de que se convocara a una junta para elegir se debía realizar una sesión para conversar y coordinar. Todos, al menos con quienes yo he conversado, están de acuerdo con renovar el directorio actual, pero para ello no se deben cometer errores”, indicó.

Francisco Paredes León | Redacción La Industria