" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 25 de noviembre de 2012

Descartan que nueva ley magisterial recorte sueldos de maestros

Daniel Mora consideró que un dirigente del Sutep desinforma a los maestros con fines políticos.

La nueva Ley de Reforma Magisterial, de ninguna manera, degradará a los maestros a escalas inferiores y menos aún recortará sus sueldos, como se afirmó “de manera irresponsable”, afirmó hoy el titular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

En declaraciones a la Agencia Andina, lamentó que un dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), desinforme a los profesores del país, cuando señala que esta nueva norma traerá perjuicios al magisterio.

“Sobre las remuneraciones previstas en la norma, a nadie se le ha bajado el sueldo y, por el contrario, se consideran mejoras como reconocer su tiempo de servicio. A nadie se le ha bajado ni de nivel, ni de sueldo”, enfatizó el legislador de las filas de Gana Perú.

Mora Zevallos explicó que la reciente ley aprobada recientemente en el Congreso de la República tiene diversos beneficios para los maestros, en comparación con la antigua la Ley del Profesorado, como los aumentos significativos en sus remuneraciones.

Dijo, por ejemplo, que con esta nueva ley ya no habrá criterios distintos para evaluar al maestro y que habrá ocho escalas salariales a las que podrán acceder los docentes, además de considerarse ascensos.

“Los más beneficiados con esta norma son los maestros de la Ley del Profesorado. Los aumentos van desde 100 soles hasta más de mil soles. Entonces, ya pueden hacerse una idea de lo que es esto”, manifestó el congresista.

Sobre las afirmaciones del Sutep, que asegura que 150 mil maestros serán degradados y que sus sueldos se verían afectados, Mora dijo que ello “es falso” y responde a intereses políticos que deben aclararse para que no exista algún tipo de reclamo docente o incluso paralizaciones.

Campaña informativa

Por tal motivo, el legislador pidió a los maestros del país tomar con tranquilidad la nueva norma y que se informen con datos provenientes de fuentes directas para que así entiendan los beneficios que plantea esta nueva normativa para el magisterio.

Al respecto, el parlamentario pidió al Ejecutivo que emprenda una campaña en el ámbito nacional para que se informe de manera directa a los maestros y que ellos no sean mal informados por fuentes que no son oficiales.

El pleno del Congreso aprobó el miércoles la Ley de Reforma Magisterial que busca garantizar la calidad de la institución educativa, la idoneidad de los profesores y autoridades educativas, así como el buen desempeño para dar al alumno una educación de calidad.

ANDINA