" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 18 de noviembre de 2012

“Primera vez que nos visita personal de salud”


Las autoridades de la comunidad de Llaupuy se mostraron sorprendidas por la visita del personal del puesto de salud de La Victoria del distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión por motivo de los casos de malaria en la zona, inclusive en la comunidad de Nimpana en la provincia de Bolívar.

El teniente gobernador de Llaupuy manifestó a Radio Los Andes que era la primera vez en la historia de este pueblo sobre la visita del personal de salud, porque nunca han sido considerados casi en nada.

En toda esta zona se alertó por parte de los moradores que había casos de dengue, descartándose luego esta enfermedad, siendo la malaria el problema. De todas maneras, si no se hubiese alertado, personal de salud, incluso de la municipalidad de Sartimbamba nunca hubiesen llegado.

Es necesario que la Gerencia Regional de Salud organice por lo menos una vez al año salidas a estas comunidades a través de sus redes, en este caso Sánchez Carrión y la red de salud de Bolívar. A la vez deben implementar los puestos de salud con medicina, como en Nimpana, que no tenía medicamentos contra la malaria. 

Les recordamos a los consejeros regionales por Sánchez Carrión Carlos Sandoval De La Cruz y Olga Iglesias Peláez por Bolívar que en las zonas mas alejadas de nuestra región La Libertad, también hay seres humanos y con muchas necesidades.(Beto Mendoza)