" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Santos dispuesto a unificar la izquierda para lanzar una sola candidatura

El presidente regional de Cajamarca no descartó la posibilidad de unirse a Patria Roja y al movimiento de Marco Arana ´Tierra y Libertad´

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, señaló que está dispuesto a unificar todos los partidos de izquierda para lanzar una sola candidatura a la presidencia.

“La izquierda peruana necesita tener partida de nacimiento e institucionalidad y eso hay que construirlo. Eso requiere de unidad con todos los sectores posibles y estamos dispuestos a abrir todas las puertas y generar todo ese ambiente de grandes posibilidades a fin de disputar escenarios regionales y nacionales”, dijo durante una entrevista a un programa de cable local.

Santos Guerrero no descartó la posibilidad de unirse a Patria Roja y al movimiento de Marco Arana “Tierra y Libertad”. “Eso está en el escenario, tenemos que juntarnos todas las fuerzas y aspiramos a eso, a formar una sola candidatura, un solo programa y un solo equipo de gobierno. Esa posibilidad está abierta y tiene que trabajarse”.

En otro momento negó estar a favor del Movadef, del cual dijo es sinónimo de Sendero Luminoso.

Refiriéndose al tema de la minería, indicó que está en contra de proyectos que son inviables como es Conga, por lo que aseveró que la única forma de proteger el medio ambiente es empezando a cambiar la Constitución, por lo que el Gobierno debe preocuparse en trazar líneas maestras en las políticas de estado.(RPP)