" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de noviembre de 2012

Natalia Málaga pide apoyo para resurgimiento del voleibol peruano


La entrenadora de la selección peruana de menores, Natalia Málaga, volvió a expresar su alegría por el título sudamericano conseguido anoche, lunes, ante Brasil y pidió apoyo al gobierno central para continuar con la recuperación del voleibol, que en el pasado nos dio muchos triunfos.

Como se recuerda, el sexteto nacional se coronó en esta categoría tras 32 años y lo hizo en la final jugada en el coliseo del estadio Miguel Grau del Callao con un ajustado 3 sets a 2.

“Inculcar en los colegios la Educación Física, ahí se adquiere los principios básicos, obligar al Gobierno a apoyar, infraestructura para el desarrollo de las chicas, no podemos jugar en las calles, el resto va saliendo y el entusiasmo hay”, dijo Málaga a ‘Ampliación de Noticia’ de RPP Noticias.

“No tenemos mucho que escoger, tenemos que empezar a buscar más chicas, sino trabajar con lo que tenemos, buscar poco a poco, trabajar planificadamente”, añadió.

Con respecto a las críticas que le can caído por la manera de dirigirse a sus pupilas, Málaga se defendió. “Yo soy así y no voy a cambiar, lo que va a cambiar será el nivel técnico de las chicas”, concluyó.

Finalmente, la entrenadora del sexteto nacional pidió partidos de preparación ante rivales de gran nivel y se refirió sobre el caso del fútbol. “El tema del fútbol es distinto. A Sergio Markarián le dan de alma y yo no puedo opinar. Aquí es solo actitud, tienen a todo al Perú pendiente hay que entregar más y no solo se trata de cuidar las piernas”, concluyó.(RPP)